Un buen viajante no tiene ni planes fijos ni la intención de llegar
Lao-Tse
Seguramente ni la pregunta ni la frase de Lao Tzu os ha aclarado nada, sinceramente, no he encontrado mejor manera de expresar que es este blog o para qué es este blog.
Principalmente es un motivo para sentarme a escribir, un vicio que tenía hace años, que perdí por falta de tiempo cuando nacieron Lucas y Gabriela y que las redes sociales despertaron un poco. Pero se me quedan cojas, necesito espacio, sitio y, sobre todo, un entorno donde escribir sin distracciones.
Iré poniendo todo lo que se me ocurra, iré practicando mi retórica y corrigiendo mis errores léxicos, porque ese es otro objetivo claro, recuperar algo que he notado empeorar con el tiempo: mi concentración en la búsqueda de la mejor expresión para lo que quiero decir.
También pretende ser un aliciente para hacerme buscar información sobre las cosas que escriba, otro buen hábito que el día a día con su trepidante brío ha ido mellando en mi ADN.
Vamos, que este blog es un centro de mi propio egoísmo para recuperar y mejorar, así que aunque no hable de mí es totalmente para mí. Lo siento.
¿Y quién es Lau-Tse?
Pues… igual nadie, porque dicen que era un filósofo chino del siglo VI antes de Cristo, pero … dicen, nadie es capaz de demostrar que existió… ahora que lo pienso, me voy a ver un capítulo de El Ministerio del Tiempo a ver si sale.